1976 Taxi Driver (Taxi Driver) Martin Scorsese

Paul Schrader, autor del guion de “Taxi Driver”, pretendía con él transmitir el mensaje de que, incluso la persona más perturbada y sin ningún tipo de ideales, puede llegar a convertirse en un héroe. Realizando una dura crítica de una sociedad moderna que convierte en héroes a auténticos descerebrados.

Realmente no importa si llegamos a esa conclusión o no cuando vemos “Taxi Driver”, ya que la película es mucho más que eso. Una de las más grandes películas de todos los tiempos, que supuso la consagración de Martin Scorsese y de Robert De Niro, que ya era conocido por “El Padrino II”, pero con “Taxi Driver” se convirtió en todo un mito. También supone el descubrimiento de una adolescente Jodie Foster quien, tras ser niña prodigio de Disney, demostró, con tan sólo 13 años, que su talento como actriz era enorme.

El personaje de Travis es uno de los antihéroes mejor interpretados en el cine (mítica la escena del espejo “are you talkin’ to me?”). Atraviesa varias fases e ideologías con la única intención de llamar la atención y ser recordado por alguien hasta que encentra un objetivo en su vida tratando de salvar a una menor de edad de la prostitución.

“Taxi Driver” fue el último trabajo del gran compositor Bernard Herrmann, a quien Scorsese fichó por ser gran admirador de sus trabajos con Hitchcock, especialmente en la banda sonora de “Vértigo”. Scorsese también trabajó en varias ocasiones con otro habitual del cine de Hitchcock: el diseñador Saul Bass.



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