1971 Harry Nilsson: Nilsson Schmilsson
El propio John Lennon consideraba a Harry Nilsson como “el Beatle americano”,
manifestando así su gran admiración por el músico neoyorquino, al que
consideraba un grandísimo compositor e intérprete. A pesar de ese talento como
compositor, Nilsson será siempre recordado por dos temas no compuestos por él
pero que, sin duda alguna, convirtió en suyos: “Everybody’sTalkin’” de Fred
Neil y “Without You” de
Badfinger.
El primer disco de Nilsson en conseguir entrar en las listas de éxito fue
su quinto álbum “Harry”, de 1969. En parte gracias al tremendo éxito del citado
“Everybody’s Talkin’” y la película “Cowboy De Medianoche”.
Pero el inconformista de Nilsson no quiso estancarse en ese éxito y decide
reinventarse y darle un sonido nuevo a su música, viajando a Londres a grabar
los que son en mi opinión los dos mejores discos de toda su carrera.
El primero de ellos, es este magnífico “Nilsson Schmilsson”. Un álbum para
el que Harry Nilsson se deja envolver por el sonido británico de principios de
los ’70, mucho más experimental y con pequeños toques psicodélicos que todo lo
que había grabado anteriormente.
Además de ser (repito: en mi opinión) su mejor disco, “Nilsson Schmilsson”
también se convirtió en el más vendido de su extensa discografía. En parte
gracias al citado tema “Without You” que, sin menospreciarlo (nada más lejos de
mi intención, adoro esta canción), no consigue que las propias composiciones de
Nilsson resulten lo más interesante del disco, como es el caso de la gran “Jump
Into The Fire”, “Gotta Get Up” o la irreverente “Coconut”, rescatada por
Quentin Tarantino en “Reservoir Dogs”.
Algunas de las canciones del disco se pueden escuchar en esa locura de
película llamada “Son Of Dracula”, junto al citado Ringo Starr. A esa película
pertenece este video de “Jump Into The Fire”, mi tema favorito del álbum.
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