Everybody’s Talkin’: Harry Nilsson covering Fred Neil
El compositor y
autor de música folk Fred Neil publica en 1966 su segundo álbum titulado
simplemente “Fred Neil”. Un álbum sin mucho reconocimiento que incluye el tema
“Everybody’s Talkin’”, una canción que compuso y grabó rápidamente para poder terminar
el álbum a tiempo.
En 1968, mientras Harry Nilsson prepara el que sería su tercer álbum “Aerial Ballet”, escucha el tema y ve un gran potencial en él, por lo que decide grabarlo e incluirlo, siendo el único tema del álbum no compuesto por él. Nilsson, con ese peculiar e inimitable estilo que lo convirtieron en, en mi humilde opinión, uno de los mejores cantantes de la historia de la música moderna, convirtió un tema folk en todo un himno.
“Everybody’s Talkin’” se publica en single en 1968 sin demasiado éxito. Pero, en 1969, le proponen a Nilsson componer un tema para a película “Midnight Cowboy” (“Cowboy De Medianoche”) y éste compone “I Guess The Lord Must Be In New York City”, pero su director, John Schlesinger, quedó encantado con su versión de “Everybody’s Talkin’” y fue la que seleccionó.
Tras el éxito de la película, el tema es relanzado en single en 1969 llegando al número 1 en varios países y catapultando la carrera de Nilsson. Uno de los músicos más infravalorados de la historia del rock.
Debido al éxito de la versión de Nilsson, en 1969 el álbum “Fred Neil” se reedita bajo el título “Everybody’s Talkin’” y el tema original es publicado en single, sin conseguir, a pesar de todo, éxito comercial.
Muchos han sido los músicos que han grabado el tema desde entonces, casi siempre tomando como base la versión de Nilsson. Destaco la versión de Iggy Pop incluída en su álbum de versiones de 2012 “Après”.
Comentarios
Publicar un comentario