1969 Midnight Cowboy (Cowboy De Medianoche) John Schlesinger

“Cowboy De Medianoche” es una de las mejores evidencias de que, a finales de los ’60, algo estaba cambiando en el cine de Hollywood.

La historia de dos perdedores, magníficamente interpretados por Jon Voight y Dustin Hoffman, que demuestra que ni el “sueño americano” ni la “tierra de las oportunidades” son como nos habían hecho creer.

Ganadora de tres de los Oscars más importantes de aquel año: mejor película, mejor director y mejor guion adaptado. Convirtiéndose en la única película clasificada X que ha ganado el premio a la mejor película. Calificación que obtuvo por las referencias a la homosexualidad que aparecen en la película, en una época donde el tema era tratado como parte de la historia, no como algo reivindicativo como ocurre hoy en día, en donde la propia reivindicación es un modo de no tratar el tema con la normalidad que debería.

Aparte de la genialidad de “Cowboy De Medianoche” como película, y su gran importancia por ser una de las principales precursoras de un nuevo modo de hacer cine, si por algo es y será recordada siempre la película, es por la magnífica interpretación de Harry Nilsson del tema “Everybody’s Talkin’”. Quien la haya visto no podrá volver a escuchar la canción sin recordar a Jon Voight caminando por las calles de Nueva York.


Comentarios

Entradas populares