1963 From Russia With Love (Desde Rusia Con Amor) Terence Young

Cuando el Presidente Kennedy afirmó en una entrevista que “Desde Rusia Con Amor” de Ian Fleming era una de sus novelas favoritas, la popularidad del personaje de James Bond se disparó y ocasionó que una productora se interesara en llevarlo al cine. La idea lógica era adaptar esta novela (la más vendida desde el comentario de JFK), pero la productora pensó que la historia sucedía en muchos escenarios y eso encarecería mucho el rodaje de una película de la cual no estaban muy seguros de si tendría éxito.

Es por esto que se decidió que la primera fuese “Dr. No”, cuyo rodaje era mucho más sencillo. Esa primera película de 007 resultó un gran éxito, por lo que la productora dobló su presupuesto de un millón de dólares para rodar, ahora sí, “Desde Rusia Con Amor”.

Sean Connery repite como el famoso agente secreto, el actor contaba que nunca se imaginó que “Dr. No” triunfase ni que volviesen a pedirle interpretar al personaje. Pero tras semejante éxito, Connery se comprometió a interpretarlo en las siguientes tres películas. En total, fueron seis en las que interpretó a 007, siete si contamos la no incluída en la saga oficial “Nunca Digas Nunca Jamás”.

También repite el director Terence Young, quien supo llevar mucho más allá al personaje dándole una personalidad mucho más marcada. Pero lo más destacable de Desde Rusia Con Amor” es que su estilo marcó las pautas que la saga seguiría a partir de entonces. Aunque “Dr. No” fue la primera, esta segunda película fue la que mejor definió al personaje y la saga Bond.

Fue la primera aparición en la saga del actor Desmond Llewelyn, quien interpreta al agente Q. Llewelyn se acabaría convirtiendo en el actor que ha aparecido en más películas de la saga: un total de 17, llegando a trabajar con cinco James Bonds diferentes.

Del resto del reparto destacan el gran Robert Shaw (más recordado por “El Golpe” o “Tiburón”) en uno de sus primeros papeles importantes, y el mítico actor mexicano Pedro Armendáriz, cuyo cáncer se agravó durante el rodaje no pudiendo terminar sus escenas siendo sustituido por un doble: el propio director Terence Young. Armendariz falleció poco antes de que la película se estrenara.


Comentarios

Entradas populares