2002 Road To Perdition (Camino A La Perdición) Sam Mendes
Cuando Max Allan Collins entrega su novela gráfica “Road To Perdition”, su
editor pronto ve en ella un excelente material para ser adaptado al cine, y es
él mismo quien consigue que una copia llegue a manos de Steven Spielberg.
Spielberg se muestra muy interesado en el proyecto, pero por estar saturado
de trabajo, decide producirlo junto a su productora Dreamworks y le ofrece la
dirección a Sam Mendes, quien, tras triunfar con su ópera prima “American Beauty”, está buscando una buena historia
para su segunda película.
Con “El Padrino”, Francis Ford Coppola
resucitó y revolucionó para siempre el género de cine de gangsters, el cual
terminarían de pulir y definir directores como Martin Scorsese o Brian De
Palma, en quienes se basaron todas las películas del género que vendrían
después. Pero lo más interesante de “Camino A La Perdición”, es que no se
parece en nada al estilo de los directores mencionados, convirtiéndose en una
de las películas de gangsters más originales de las últimas décadas. Una
película mucho más cercana al cine negro clásico, contada desde el punto de
vista de un preadolescente que no comprende muy bien el mundo que rodea a su
padre.
Mendes quiso recrear ese ambiente más oscuro de los años ’30 y la Gran
Depresión, para ello se inspiró en la obra del pintor Edward Hopper, artista considerado
como uno de los que mejor retrató la época. Consiguiendo así una fotografía
ganadora de un Óscar, el único de las seis nominaciones con las que contaba.
Tom Hanks (actor propuesto por el propio Spielberg) encabeza un reparto de lujo, acompañado por otros grandes como Paul Newman en uno de sus últimos papeles, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci o Daniel Craig antes de convertirse en James Bond.
Una joyita no lo suficientemente valorada.
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