1972 The Godfather (El Padrino) Francis Ford Coppola

Los primeros diez minutos de “El Padrino” es tiempo más que suficiente para comprobar porqué estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine.

Basada en la novela del mismo título de Mario Puzo. Novela que estuvo a punto de no publicarse porque a su autor nunca le gustó, sin embargo, se convirtió en su mayor éxito, especialmente, tras el estreno de la película.

En un principio, se habla de directores como Elia Kazan o Arthur Penn para realizar la película, pero el mítico productor Robert Evans quería a un director italoamericano y propone a un casi desconocido Coppola.

Cuando Coppola toma el mando, el proyecto cambia totalmente, convirtiéndose en la película que hoy conocemos. Coppola Insiste en Marlon Brando para interpretar a Vito Corleone a pesar de que la productora se niega por la fama de polémico que éste tiene. El director llega a amenazar con abandonar la película si Brando no está en ella y finalmente consigue su propósito.

Curiosamente, Marlon Brando ganó el Oscar al mejor actor y Al Pacino estuvo nominado (junto a James Caan y Robert Duvall) como mejor actor secundario. Si vemos el tráiler y la publicidad que se hizo de la película en su momento, efectivamente parecerá que Brando es el absoluto protagonista de “El Padrino”. Pero cualquiera que la haya visto sabe que el verdadero protagonista de la historia es Michael Corleone, el personaje interpretado por Al Pacino.

“El Padrino” tuvo dos magníficas secuelas que la convierten en una de las mejores sagas de la historia del cine, y de las cuales hablaré próximamente en este blog.


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