1987 The Princess Bride (La Princesa Prometida) Rob Reiner


El actor y comediante Carl Reiner regaló a su hijo la novela “The Princess Bride” cuando éste era un niño y, desde entonces, Rob Reiner estuvo enamorado de la historia. Durante el rodaje de “Stand By Me”, Reiner se decidió a llevar la novela al cine y descubrió que no fue el primero en tener esa idea. Directores como Francois Truffaut, Robert Redford o Norman Jewison lo intentaron sin éxito.
Pero Reiner no estaba dispuesto a renunciar a su sueño y finalmente sacó adelante el proyecto. El resultado: una de las películas más hermosas jamás realizadas.
Si lo que quieres es crear una película que gane premios en festivales y consiga muchos Oscars, cuenta una historia dramática realista. Pero si lo que quieres es simplemente entretener, “La Princesa Prometida” es uno de los mejores ejemplos de cine hecho de forma magistral y sin ningún tipo de pretensión, sólo la de divertir.
Se trata simplemente de un cuento lleno de amor, aventuras y humor. Pero contado con una pasión pocas veces vistas en el cine.
Cabe destacar la maravillosa banda sonora que Mark Knopfler creó para la película y que es, en mi opinión, su mejor álbum en solitario. Reiner era muy fan de Dire Straits y le envió el guion a Knopfler para ver si estaba interesado en el proyecto. Knopfler le contestó que sólo aceptaba si en la película aparecía la gorra de béisbol que Riner llevaba en su primera película “This Is Spinal Tap”, la cual aparece en la habitación del niño. Knopfler copnfesó después que le encantó la historia desde el principio y que sólo fue una broma que nunca pensó que el director se tomara en serio.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares