1994 The Lion King (El Rey León) Roger Allers & Rob Minkoff

La última gran era dorada de la animación Disney llegó a lo más alto con “El Rey León”. La mezcla perfecta entre una preciosa animación fruto de años de perfeccionamiento, una banda sonora inolvidable (la música de Hans Zimmer combinada con las canciones de Elton John) y un gran guion cuya historia parece una adaptación de Shakespeare.

En su momento se promocionó como la primera película de animación Disney con guion original (es decir, no basada en ninguna novela, cuento, relato ya existente). Aunque eso no es del todo cierto (ya explicaré esto cuando hable de “La Dama Y El Vagabundo”), es sin duda un guion fascinante.

A partir de aquí, Disney fue de mal en peor (exceptuando sus coproducciones con Pixar), hasta el punto de llegar a cerrar sus estudios de animación tradicional (que, por suerte, años después volvieron a abrir), para dedicarse a la animación en 3D. Aunque han tenido algún acierto en esta etapa, en general, la calidad de su cine no tiene nada que ver con lo que fue.

“El Rey León” es una genial historia con un magnífico final que cierra ese círculo de la vida del que habla la canción, pero por desgracia, Disney consideró que ese no era el final, realizando varias horribles secuelas en películas y series de televisión. Por no hablar del remake que se estrenará el próximo año demostrando, una vez más, la falta de originalidad Disney.


Comentarios

Entradas populares