2005-2013 The Office

 

En estos cuatro años que he tenido el blog en pausa, sin duda, el mejor descubrimiento en cuanto a series se refiere es “The Office”, serie que ya se ha convertido en mi telecomedia favorita (o “sitcom”, para que me entiendan todos) y que ya he visto completa tres veces.

Rodada como un falso documental, “The Office” nace como un remake estadounidense de la serie británica del mismo título creada y protagonizada por Ricky Gervais. Afortunadamente, y a pesar de que sus episodios pilotos son casi iguales, la versión estadounidense tomó un rumbo muy diferente convirtiéndola en una divertidísima y muy original serie con guiones y diálogos absolutamente brillantes. No es de extrañar que varios de sus guionistas provengan de las mejores temporadas de “Los Simpson”, a la cual se homenajea con un peluche de Homer que aparece en todos sus capítulos. Pero, aunque no hay duda de que esos guiones son los responsables de su éxito, se me ocurren muy pocos casos en los que un casting sea tan perfecto, estoy seguro de que “The Office”, cambiando a alguno de sus personajes protagonistas, hubiese ido evolucionando de otra forma y serie una serie muy diferente, imposible saber si mejor o peor, pero otra serie.

Y es que uno de los principales secretos de porqué esta versión es muchísimo mejor que la original británica (que también me gusta mucho, pero nada que ver) radica en cómo la serie fue evolucionando y cómo los personajes secundarios fueron definiéndose y tomando mayor protagonismo. Todos ellos capitaneados por Steve Carrell y su magnífico trabajo interpretando a Michael Scott. No se me ocurre nadie mejor para conseguir que un personaje tan odioso acabe siendo tan querido, algo que Gervais no consigue en la versión original, su David Brent nunca consigue caer bien a nadie.

Con legiones de fans en todo el mundo, “The Office” y su peculiar sentido del humor es de esas series que, o no te gusta o te encanta, no hay término medio. Muchos de esos fans, reputados actores que no quisieron perderse la oportunidad de interpretar pequeños papeles o cameos como Jessica Alba, Roseanne Barr, Jack Black, Jim Carrey,  Joan Cusak, Idris Elba, Will Ferrell, Cloris Leachman, Conan O’Brien, Christian Slater o Bob Odenkirk, quien se presentó sin éxito al casting para interpretar a Michael Scott, anécdota sobre la que se hace un chiste en la serie. De igual forma, aportaron su granito en varios episodios directores como J. J. Abrams, Bryan Cranston, Jon Favreau, Harold Ramis, Jason Reitman, Marc Webb o Joss Whedon.

“The Office” tuvo un total de nueve temporadas y, a pesar de la notable ausencia de Carrell en las dos últimas, la calidad de la serie nunca disminuye. El pasado 4 de este mes, hace apenas 11 días, se estrenó el spin-off “The Paper”.


Comentarios

Entradas populares