Love Is All Around: Many people covering The Troggs

Reg Presley, cantante de la banda de garaje rock británica The Troggs, compone “Love Is All Around” inspirado en una retransmisión televisiva en la que la Orquesta del Ejército de Salvación interpreta un tema llamado “Love That’s All Around”. Aunque no se parecen en nada musicalmente, es el título el que le inspira a escribir la letra.

Un romántico tema con el característico y original sonido de The Troggs. “Love Is All Around” se publica en single a finales de 1967, consiguiendo llegar al número 5 de las listas de venta británicas. A pesar de contar con varias grandes canciones en su dioscografía, The Troggs nunca volvería a conseguir un éxito parecido.

Posteriormente al single, se incluyó en su álbum “Cellophane”, álbum que en Estados Unidos fue rebautizado como la canción: “Love Is All Around”.


Antes de que triunfaran comercialmente con temas como “These Eyes” o “American Woman”, los canadienses The Guess Who graban su propia versión de “Love Is All Around” poco después de que la publicaran The Troggs, banda que fue una gran influencia para el estilo de The Guess Who.

Pero su versión permaneció inédita hasta el año 2001, cuando se incluye en el recopilatorio de la banda “This Time Long Ago”.


A inicios de los ’90, R.E.M. comienza a incluir “Love Is All Around” en sus conciertos, con la voz de su bajista Mike Mills. También grandes admiradores de The Troggs, R.E.M. solía utilizar la canción para que su cantante Michael Stipe descansara su voz en los conciertos.

Una versión en directo se publica en la cara B de su single “Radio Song” de 1991. Ese mismo año, R.E.M. graba una versión de estudio, la cual permanece inédita hasta 1996, al incluirse en la banda sonora de la película “I Shot Andy Warhol”.


Pero quienes se encargaron de convertir a “Love Is All Around” en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de la música, fueron los escoceses Wet Wet Wet.

El productor y guionista cinematográfico Richard Curtis les ofrece participar en la banda sonora de la película “Cuatro Bodas Y Un Funeral”, y les ofrece tres canciones para versionear: “I Will Survive” de Gloria Gaynor, “Can’t Smile Without You” de Barry Manilow y “Love Is All Around” de The Troggs. Wet Wet Wet escogen ésta última por pensar que es más fácil adaptarla a su estilo.

Guste o no, lo cierto es que consiguieron convertir en suya la canción y se convirtió en su mayor éxito. Su versión estuvo en el número 1 de las listas de venta británicas durante 15 semanas consecutivas, un record sólo superado por el “(Everything I Do) I Do It For You” de Bryan Adams, el cual estuvo una semana más.

El mencionado tema de Adams, junto a esta versión de “Love Is All Around” y “We Have All The Time In The World” de Louis Armstrong, fueron elegidas como las tres canciones que más suelen elegir los reciñen casados como primer baile nupcial.


Comentarios

Entradas populares