1995 Mighty Aphrodite (Poderosa Afrodita) Woody Allen
Inspirándose en la historia de “Pigmalion” (obra de teatro escrita por George
Bernard Shaw en 1913 y cuya versión musical, “My Fair Lady”, se llevó al cine
en 1964), Woody Allen nos regala con “Poderosa Afrodita” una de sus comedias
más aplaudidas y premiadas.
Allen convierte al personaje de la florista Eliza Doolitle en una inocente
prostituta sin estudios, pero con muy buenas intenciones, a la que conoce
buscando a los padres biológicos de su hijo adoptivo. Todo esto mezclado con un
absurdo coro que nos relata la historia al más puro estilo de las grandes
tragedias de la literatura griega. Sin estar entre sus más grandes obras
maestras, “Poderosa Afrodita” es una de las películas más originales de Woody
Allen y uno de sus mejores títulos de los ’90, década en la que, en mi opinión,
se encuentran algunos de sus mejores trabajos.
Pero la parte más alabada por crítica y público fue la gran interpretación de Mira Sorvino, actriz que supuso el gran descubrimiento de la película pero que, ya sea por falta de ofertas o por malas decisiones a la hora de elegir papeles, no supo sacar provecho de su talento. Sorvino recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, algo que sigo sin comprender, ya que es la protagonista junto a Woody Allen.
Mira Sorvino comentaba que decidió aportar a su personaje un tono de voz chillón y estridente para darle ese toque de falta de educación e integración social. Tras un mes de rodaje, Allen le comentó que si podía bajarle un tono, ya que resultaba demasiado estridente. La actriz se sorprendió porque el rodaje ya estaba muy avanzado e iba a resultar muy caro rodar todo de nuevo, a lo que Woody le contestó que no había problema, ya que una de las clausulas con su productora era que podía rehacer totalmente sus películas si no le gustaba como estaban quedando. Es por esto que todas las escenas ya rodadas con ella se volvieron a grabar.
Comentarios
Publicar un comentario