1968 While My Guitar Gently Weeps (George Harrison’s Material World Part XXXV)

Además de practicar la meditación y la búsqueda de la paz interior, la época en la que vivieron en la India también fue una de las más productivas para The Beatles, ya que aprovecharon para componer una larga lista de canciones que desembocaron en el único álbum doble que publicaron: “The Beatles”, más conocido como “Disco Blanco” debido a su portada totalmente blanca con el único texto “The Beatles” en relieve.

George Harrison aporta cuatro temas al álbum, cada uno de ellos publicado en cada una de las cuatro caras de los dos vinilos de la publicación original. El primero de ellos, es el maravilloso “While My Guitar Gently Weeps”.

Como conté en una publicación anterior, tras ser rechazado el tema, Harrison intenta grabarlo nuevamente con una guitarra eléctrica, no quedando contento, graba una nueva guitarra que se reproduce al revés, lo que tampoco gusta a nadie. Finalmente, decide recurrir a su amigo Eric Clapton para que sea él quien interprete la guitarra principal. Clapton se niega en principio diciendo que sólo The Beatles pueden tocar en una canción de The Beatles, pero Harrison le acaba convenciendo y su magnífica interpretación acaba convenciendo a todos de que la canción debería aparecer en el álbum. Como agradecimiento, Harrison le regaló a Clapton una canción compuesta por él para su banda Cream: “Badge”.

Considerada como una de las canciones con uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock, “While My Guitar Gently Weeps” es, no sólo una de mis favoritas de Harrison, sino de The Beatles en general.

A falta de video, os dejo con éste extraído del videojuego “The Beatles: Rock Band”.


Comentarios

  1. La guitarra eléctrica de Clapton y la rítmica de Harrison hacen un sonido bestial para este tema. Es tan bueno el sonido y la armonía, que seducen a los demás beatles y aceptan la canción como la primera del lado b del primer disco.
    Incomparable versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente maravillosa!!! Como comenté, una de mis canciones favoritas, tanto de George como de Beatles en general. Muchas gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. Yo creo que Harrison si tenía la capacidad de tocar la guitarra principal, pero la negación de Lennon - Mccartney de dar oportunidad a un genio como George, pospusieron su grabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo para nada del talento de George, pero éste fue muy inteligente al pedirle a Eric Clapton que lo interpretara, ya que sabía que Lennon y McCartney le admiraban y no le iban a decir que no a Clapton

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares