1968 Long, Long, Long (George Harrison’s Material World Part XXXVII)

La cara C del doble “Disco Blanco” de The Beatles finaliza con la tercera de las cuatro aportaciones que George Harrison hace al álbum: “Long, Long, Long”. Uno de los temas más tranquilos del álbum, totalmente opuesto a su antecesor: el salvaje “Helter Skelter” de Paul McCartney.

Harrison compone “Long, Long, Long” durante su estancia en la India, su ambigua letra es un canto de amor que puede ser interpretado como amor hacia Dios o hacia su esposa Pattie Boyd.

George afirmaba que su estructura de acordes está basada en el tema de Bob Dylan “Sad Eyed Lady Of The Lowlands”, un tema de 11 minutos de duración con el que cerraba el mítico álbum de Dylan “Blonde On Blonde” de 1966.

A pesar de no ser muy conocido, muchos críticos musicales afirman que “Long, Long, Long” es uno de los temas más infravalorados de The Beatles, cuenta con el curioso record de ser el tema con la sesión de estudio más larga que hizo la banda: nueve horas seguidas de grabación en las que no participó John Lennon. A Paul McCartney, quien toca los teclados en la canción, se le ocurrió la idea de apoyar una botella de vino en el amplificador creando el extraño sonido vibrante que caracteriza a la canción.


Comentarios

Entradas populares