2009-2015 Community

En un blog donde me prometí a mí mismo ser breve en mis publicaciones, con “Community” me pasa lo mismo que cuando intenté hablar de “Los Simpson”: me resulta imposible tratar de definir qué es y de qué trata esta serie con pocas palabras.

Sin duda, es la sitcom más original de la historia de la televisión, demostrando una maestría a la hora de escribir sus guiones y de tratar todo tipo de géneros cinematográficos que deja años luz atrás a clásicos como “F.R.I.E.N.D.S.” (ojo, no estoy comparando, no tienen absolutamente nada que ver, más bien me refiero a la evolución).

Seis temporadas (en la cuarta fue despedido su creador, Dan Harmon, quien aprovechó ese año para crear “Rick & Morty”, volviendo para las dos últimas) de auténtica locura y continuas referencias al cine, la televisión y la cultura pop. Pero lo mejor de “Community” es que no hay que ser un freakie capaz de captar todas esas referencias para disfrutar de la serie.

Para no alargarme más, os dejo con el magnífico reportaje que mi gran amigo Samuel Secades le dedicó a la serie en la web Zona Negativa. Un reportaje que escribió antes de que se estrenara la última temporada (la cual se emitió online) y que está lleno de spoilers por lo que recomiendo no leer hasta haberla visto:

https://www.zonanegativa.com/zn-series-community-el-regreso-de-la-metaserie/


Comentarios

Entradas populares