1998 Lock, Stock And Two Smoking Barrels (Lock And Stock) Guy Ritchie

El director de cine Guy Ritchie estrena en 1995 “The Hard Case”, un cortometraje que impresiona a la productora Trudie Styler por el frenético ritmo y el particular estilo del director. Styler se pone en contacto con Ritchie y le propone producir su primer largometraje. Para ese entonces, Ritchie ya ha escrito el guion de “Lock, Stock And Two Smoking Barrels”, una mezcla entre cine de robos, gangsters, y alocada comedia de acción. A Trudie le gusta la historia y acepta producirla, además, le comenta a Ritche que su marido también la ha leído y está interesado en interpretar uno de los papeles, al enterarse Ritchie de quién es su marido acepta encantado: el músico y actor Sting.

Una de las cosas que más admiro de Guy Ritchie es que creó un estilo de hacer cine muy personal en una época en la que creíamos que ya habíamos visto todo. Ritchie es de esos pocos directores que, aunque no te lo digan, sabes que estás viendo una película suya. Y en esta primera película, sin ser tan popular como las que vendrían después, ya encontramos todos esos elementos.

También supone el debut cinematográfico del actor Jason Statham (lástima que se haya encasillado en estúpidas películas de acción, porque es muy buen actor) y de Vinnie Jones, un exfutbolista que aceptó interpretar el papel como un pasatiempo por su amistad con Ritchie, nunca pensando en dedicarse a la actuación, pero las buenas críticas recibidas le animaron y hoy es un rostro muy conocido, habitual en el cine del director.

La película fue producida por Hand Made Films, la productora fundada en 1979 por George Harrison y que, tras entrar en bancarrota en 1990, fue comprada en 1994 siendo “Lock, Stock And Two Smoking Barrels” la segunda producción con esta nueva directiva.

Dos años después, en el 2000, se estrenó una miniserie para televisión de siete episodios titulada simplemente “Lock, Stock...”.


Comentarios

Entradas populares