1968 Only A Northern Song (George Harrison’s Material World Part XXVII)

La película “Yellow Submarine” es el resultado de finalizar un contrato que The Beatles firman en 1964 para rodar tres películas. Puesto que ellos no tienen ganas de actuar, finalmente se llega al acuerdo de que esa tercera película sea de animación con canciones ya conocidas de la banda y a la que sólo aportarían cuatro temas nuevos. De esos cuatro temas, dos de ellos son de George Harrison.

El primero de ellos, “Only A Northern Song”, se compone y graba en 1967 durante las sesiones del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. El tema es descartado del disco y, al surgir la idea de aportar canciones para “Yellow Submarine”, George decide que éste sería uno de ellos. Y, lo cierto es que parece una canción hecha expresamente para la película, su tono psicodélico encaja perfectamente en ella, protagonizando una de sus escenas más extrañas y surrealistas con una hermosa e innovadora animación.

Curiosamente, en “Only A Northern Song”, George expresa sus sentimientos de frustración acerca de ser una especie de compositor secundario en la banda, siendo muchas de sus canciones rechazadas, lo que finalmente acabó sucediéndole a la canción, como a otras muchas de George.


Comentarios

Entradas populares