2011 We Need To Talk About Kevin (Tenemos Que Hablar De Kevin) Lynne Ramsay

Definir la actuación de Tilda Swinton en “Tenemos Que Hablar De Kevin” como magistral es quedarse muy corto. La actriz es la absoluta protagonista en una de las películas más inquietantes e interesantes del cine de este siglo.

Basada en la novela homónima de Lionel Shriver, publicada en 2003, su proceso de producción sufrió varios percances por no encontrar al equipo y los actores adecuados, incluso se llegó a incluir en una lista de los mejores guiones que circulaban por la industria del cine y que nunca habían sido rodados.

“Tenemos Que Hablar De Kevin” es una de esas películas en las que, con otro enfoque o un reparto diferente, hubiese terminado siendo una película muy diferente de lo que es. Cada uno de los actores está perfecto en su papel, estoy convencido que una actuación diferente en el papel de Swinton o el de los dos actores que interpretan a Kevin (impresionante la actuación del niño) hubiese conseguido que no nos tomáramos tan en serio la película o incluso nos pareciera ridícula.

Una historia que nos hace replantearnos si el amor de una madre hacia su hijo es y debe ser siempre incondicional, sean cuales sean las circunstancias. Swinton interpreta a una madre que, desde el nacimiento de su primer hijo, ha visto cómo el trato con odio e indiferencia de éste hacia ella sólo le han causado llevar cada vez una vida más miserable, lo cual se acentúa en su adolescencia, teniendo que pagar las consecuencias y el desprecio de los demás por las acciones de su hijo, las cuales no voy a seguir contando aquí, por supuesto.

En una época en la que pensamos que ya hemos visto todo y nada nos sorprende, “Tenemos Que Hablar De Kevin” nos demuestra que el cine aún puede ser original e impactante. Muy recomendable!!!


Comentarios

Entradas populares