1964 I’m Happy Just To Dance With You (George Harrison’s Material World Part XI)

A mediados de 1964, se estrena la primera película de The Beatles: “A Hard Day’s Night”. Los cuatro Beatles debutan como actores interpretándose a sí mismos en la que está considerada como una de las películas más influyentes en la historia del cine, especialmente en los musicales modernos. Harrison hace lo que pudo en una película en la que pasa algo desapercibido debido a sus pésimas dotes como actor. Sin duda, la interpretación no era lo suyo.

Junto a la película, se publica el tercer álbum de la banda titulado también “A Hard Day’s Night”, álbum que incluye en su cara A las canciones que aparecen en la película.

En este álbum, George Harrison presta su voz a un solo tema: “I’m Happy Just To Dance With You”, el cual también interpreta en la película. Una canción compuesta por John Lennon y, en mi opinión, la peor de las que Harrison cantó en el cuarteto. Una de las canciones más flojas de toda la discografía de The Beatles que, el propio Lennon, confesó que nunca la hubiese cantado él mismo.

Es el segundo de los dos temas firmados como Lennon/McCartney que Harrison interpretó en The Beatles, el otro fue el ya mencionado en esta sección del blog: “Do You Want To Know A Secret?.


Comentarios

Entradas populares