2002 Spirit. Stallion Of The Cimarron (Spirit. El Corcel Indomable) Nelly Asbury & Lorna Cook


Cuando se estrenó “Spirit” no me llamó en absoluto la atención. Me imaginaba la típica película de animalitos pretendiendo ser graciosos con ese estilo de humor tipo “Shrek” (así se anunciaba: “de los creadores de Shrek”) del que, la verdad, no soy muy fan. El único motivo por el que me animé a conseguirla en DVD y verla es porque me encanta la banda sonora, con canciones de Bryan Adams y música de Hans Zimmer.
Al verla me tuve que tragar mis prejuicios, “Spirit” es una de las películas de animación que más me ha sorprendido en los últimos años. En “Spirit”, los animales son animales y se comportan como tal, los pensamientos del caballo protagonista nos los transmite su narrador, Matt Damon, y las canciones de Bryan Adams, quien, como buen canadiense que es, también las grabó en francés.
Todo un canto a la libertad repleta de inolvidables escenas que la convierte en una de las mejores joyas del género de la pasada década y, en mi opinión, la mejor película de animación de Dreamworks. Con una hermosa animación que combina a la perfección la tradicional con la animación 3D. Quizás el problema (si se puede considerar problema) es que se trata de una película que a los niños puede llegar a aburrir, por eso no tuvo el éxito esperado…
En 2017, Netflix estrenó una estúpida e infantiloide serie en animación 3D basada en la película y titulada “Spirit Riding Free”.



Comentarios

Entradas populares