1938 The Adventures Of Robin Hood (Robin De Los Bosques) Michael Curtiz & William Keighley


La productora Warner Bros se había especializado, durante los años ’30, en rodar películas de bajo presupuesto, centrándose en el cine de gangsters. Pero el éxito que estaba obteniendo el cine de aventuras, en especial, el protagonizado por Errol Flynn, les anima a arriesgarse rodando la que fue, en aquel momento, su película de mayor presupuesto.
La leyenda de Robin Hood ya había sido llevada al cine en varias ocasiones, pero ésta fue la primera vez en que el público pudo verlo en color. La habilidad de Errol Flynn en la esgrima enfrentándose a otro grande de la espada y las acrobacias, Basil Rathbone, definió el ritmo y la estética del cine de aventuras. Un año después, Rathbone pasaría a la historia por ser, probablemente, el Sherlock Holmes más importante de la historia del cine.
La película fue todo un éxito consolidando a Flynn como una de las grandes estrellas del momento. Lo que impulsó a Warner Bros a rodar proyectos más elaborados entre los que se encuentran muchos títulos imprescindibles de la historia del cine.
Dos curiosidades:
- El actor Alan Hale, quien interpreta al fiel acompañante de Robin Hood, Little John, ya había interpretado este personaje en la versión de 1922 protagonizada por Douglas Fairbanks. Versión que, sin duda, fue la principal influencia de ésta. Hale interpretaría al personaje una vez más en 1950.
- La innovadora banda sonora compuesta por Erich Wolfgang Korngold es todo un referente del género de aventuras. John Williams la calificó como una de sus principales influencias e inspiraciones para componer la música de sagas como “Star Wars” o “Indiana Jones”.


Comentarios

Entradas populares