1975 The Rocky Horror Picture Show (The Rocky Horror Picture Show) Jim Sharman

En 1973, en pleno auge del movimiento glam, Dennis O’Brien estrena en algunos pequeños teatros su musical “The Rocky Horror Show”. La obra tiene cierto éxito, lo que le anima a adaptarla al cine. Aunque con un mínimo presupuesto, finalmente consigue, en 1975, rodar la película.

Intentar explicar el argumento es bastante complicado e innecesario para disfrutar la. Sólo decir que es probablemente la película más freakie de la historia, con canciones pegadizas, extraterrestres, Tim Curry como vampiro travesti, Meatloaf y una jovencísima Susan Sarandon que se pasa toda la película en sujetador...

En su estreno, “The Rocky Horror Picture Show” resultó un gran fracaso y fue rápidamente retirada de los cines. Un par de años después, un cine de Nueva York decide reestrenarla en horario nocturno con el fin de atraer al público joven y adolescente. A partir de ahí, la película se convirtió en el clásico que es hoy.

Ir al cine a ver “The Rocky Horror Picture Show” es toda una experiencia, es como ir a una fiesta en la que el público interactúa con la película cantando, bailando, tirándose arroz, agua, papel higiénico y lo que surja... La película ayudó a que muchos cines de Estados Unidos, que estaban a punto de cerrar por falta de público, pudieran mantenerse con lo que recaudaban en sus sesiones nocturnas. Hoy en día, “The Rocky Horror Picture Show” tiene el record de permanencia en pantalla, ya que hay cines que la llevan proyectando ininterrumpidamente desde hace más de 40 años. En España, desde hace ya un tiempo, existen cines que la proyectan en Halloween.

Absolutamente imprescindible y, si es en un cine, mucho mejor...


Comentarios

Entradas populares