1942 Bambi (Bambi) David D. Hand


Si tras “Pinocho” y “Fantasía” parecía que ya estaba todo inventado en el mundo de la animación, Walt Disney demostró una vez más su ansia de innovar y experimentar con la que siempre dijo ser su película favorita. De hecho, Disney comenzó a preparar “Bambi” incluso antes del estreno de “Blancanieves Y Los Siete Enanitos”.
La cámara multiplano (inventada en los propios estudios Disney) ya había sido utilizada antes en sus “Silly Symphonies”. La sensación de profundidad que se consiguió con esta cámara, junto a unos fondos cuidados hasta el más mínimo detalle, consiguen un realismo nunca antes visto.
“Bambi” es probablemente, la película que a más generaciones de niños ha traumatizado. Pocas veces, el cine para todos los públicos ha tratado la muerte de una forma tan sincera y directa. Sólo “El Rey León”, 50 años después, conseguiría algo parecido.
Pero la película tuvo la mala suerte de estrenarse en plena II Guerra Mundial. El cine fue uno de los grandes afectados, y las superproducciones del Hollywood de aquellos días veían cómo perdían millones de dólares sin poder hacer nada para evitarlo. “Bambi” no fue una excepción, y su elevado presupuesto supuso que la película fuese un fracaso.
La enorme cantidad de dinero perdido con “Bambi” obligó a Walt Disney a cerrar la mayor parte de su industria. Durante los siguientes años, sólo estrenó películas de muy bajo presupuesto. No saldría de esta crisis hasta 1949, cuando estrenó otro de sus grandes clásicos: “La Cenicienta”.
En cuanto a “Bambi”, ha sido el tiempo el que ha puesto a la película en el lugar que se merece. Sus posteriores reestrenos en cine y publicaciones en VHS o DVD convirtieron ese fracaso en un enorme éxito.


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