1987 Time Will Crawl (Bowie’s Sound & Vision Part LXXI)

“Never Let Me Down” es, en mi modesta opinión, el peor álbum de toda la discografía de David Bowie. Pero quiero dejar claro que, al decir esto, no estoy diciendo que piense que sea un mal disco, sino que, de todos, me parece el menos bueno. Fue su último álbum en la década de los’80, si no contamos el primer álbum de Tin Machine, del cual hablaré próximamente en esta sección del blog.

No muy contento con la producción de sus dos anteriores discos (“Let’s Dance” y “Tonight”), Bowie trata de volver a hacer un disco más rockero, pero el resultado no es el esperado. Además, no participa, como solía hacer habitualmente, en su producción final por estar preparando la gira “Glass Spider Tour”. Sin duda, Bowie necesita un cambio de estilo radical y volver a centrarse más en la producción de sus discos, algo que, por suerte, no tardaría en llegar...

El tema “Time Will Crawl” es el segundo single del álbum. Bowie comienza a componer su letra poco después del desastre nuclear de Chernobyl. Siempre lo ha considerado como uno de sus temas favoritos y, como no quedó muy contento con la producción del álbum, en 2008 publicó una nueva mezcla titulada “Time Will Crawl (MM Remix)”, más cercana a la idea que tuvo originalmente.


Comentarios

Entradas populares