2008-2013 Breaking Bad

Tras la magnífica “Los Soprano”, si ha habido alguna serie digna de considerarse a su altura en genialidad y originalidad es, sin duda, “Breaking Bad”. Aunque las comparaciones son odiosas, ambas series consiguieron hablar de personajes de dudosa reputación moral a quienes llegamos a querer muy bien y simpatizar con ellos.

Cuando al profesor de química Walter White le descubren un cáncer de pulmón, se asocia con su exalumno Jesse Pinkman para fabricar y vender metanfetamina con el fin de pagar su tratamiento y dejar una buena herencia a su familia. Este es sólo el inicio de una serie plagada de momentos inolvidables y con grandes personajes muy elaborados que, raramente, se pueden ver en cualquier película o serie actual. El guion de cualquier episodio de “Breaking Bad” supera a la mayoría del cine que se hace hoy en día.

Con un reparto excepcional en el que destaca Bryan Cranston que, tras ser el padre de Malcolm, demostró una vez más que, cuando los actores de comedia se pasan al drama, suelen ser quienes más consiguen sorprendernos.

En un blog en el que me prometí a mí mismo ser breve, unas pocas líneas no le hacen justicia a tan excelente serie, podría seguir hablando de ella durante horas, pero mejor lo dejo de momento.

“Breaking Bad” tuvo un horrible remake colombiano titulado “Metástasis”, además de la excelente serie precuela “Better Call Saul”, centrada en las historias de dos grandes personajes de la serie: el abogado Jimmy McGill (aka Saul Goodman) y Mike Ehrmantraut. Serie que, actualmente, va por su cuarta temporada y que, sin duda, también aparecerá en este blog.


Comentarios

Entradas populares