1986 Labyrinth (Dentro Del Laberinto) Jim Henson

Una de las películas que más marcaron mi infancia y una que, sin duda, estaría en el top ten de mis películas favoritas. De pequeño, me daba miedo David Bowie, para mí no era una estrella del rock, ¡era Jared el Rey de los Gobblins!

Jim Henson, creador de los “Muppets”, “Barrio Sésamo” o “Fraggle Rock” dirige la que es su segunda y última película tras “Cristal Oscuro”. Todo un derroche de talento e imaginación con un guion escrito por el Monty Python Terry Jones.

Además de Bowie, para el papel de Jared se pensó en otros músicos como Michael Jackson y Sting quienes, aunque no tengo duda de que lo hubiesen hecho muy bien (especialmente Sting, que me parece un gran actor), hubiese sido una película totalmente diferente.

El talento de Jim Henson para crear y diseñar marionetas y muñecos queda más que reafirmado en la película. Recomiendo totalmente el documental “Inside The Labyrinth”, making of de la película que se puede encontrar en el DVD o en youtube. Un documental tan interesante o más que la película en sí. Tiemblo pensando en el día (que no tardará en llegar al paso que vamos) en que se haga un remake de esta película con los personajes creados digitalmente.

La película que todo el mundo debería ponerle a sus hijos.


Comentarios

Entradas populares