2009 Monte Experience: Soy
Durante los tres primeros años de este blog que inicié en 2018, cada 27 de
junio le dediqué una publicación a la mítica banda pinosera de la que tuve el
honor de formar parte: Monte Experience. Tras abandonar y retomar el blog
varias veces, cinco años después, y el día en que se cumplen 18 años de nuestro
primer concierto, quiero retomar esa tradición, en esta ocasión para hablar de
nuestro segundo disco: “Soy”.
Como ya mencioné en la publicación del primer álbum,
Monte Experience nace en 2008 con la idea de tocar en un único concierto. Pero,
tras las vacaciones de verano, sus miembros tienen ganas de seguir quedando y ensayando.
El siguiente paso es preparar nuevas canciones y, a finales de ese mismo año,
componen la que fue la primera canción original de la banda “Tu Sudor Destensa Las Cuerdas”.
Tras tres conciertos en los primeros meses de 2009, y cuando ya cuentan con
varias canciones nuevas, estrenan su segundo álbum, justo un año después del
primero.
En mi opinión, lo más interesante de “Soy” es que, aunque casi siempre
hacíamos versiones, la mitad del disco son temas propios. Destacando la ya
mencionada primera canción, o el tema que lleva por título el nombre de la
banda, compuesto por María Hernández, quien se ha convertido en una gran
artista y de la que puedo sentirme muy orgulloso de llamarla amiga, aunque a
todos los Hernández los considero familia. El video que adjunto a esta publicación
es un montaje con la demo grabada por ella y la versión final de Monte
Experience.
Pero sobre todo, “Soy” destaca por contener el que fue nuestro mayor hit: “Hagas Lo Que Hagas Ponte Bragas”, canción a la que
ya le dediqué una publicación, no me voy a repetir, solo pinchad en el enlace.
Desde los primeros ensayos, la grabación con Vicente o nuestras
psicodélicas sesiones de fotos para la portada, todo lo que gira alrededor de
“Soy” me trae grandes e irrepetibles recuerdos que consiguen que, independientemente
de su calidad, sea para siempre uno de mis discos favoritos.

Comentarios
Publicar un comentario