2005-2014 How I Met Your Mother (Cómo Conocí A Vuestra Madre)

Los grandes amigos Carter Bays y Craig Thomas deciden crear una serie de televisión basada en las locuras que cometieron durante su etapa universitaria en Nueva York. El personaje protagonista, Ted Mosby, se basa en Bays, mientras que el de su amigo Marshall Eriksen se inspira en Thomas, así como el de Lily Aldrin se basa en su esposa. Ésta se niega a que su marido cree un personaje basado en ella a no ser que lo interprete Alyson Hannigan, actriz a la que admira, por suerte, Hannigan está disponible tras finalizar la serie “Buffy, La Cazavampiros” e interesada en el proyecto. Ambos amigos tocan en una banda llamada The Solids, cuya canción “Hey Beautiful” se convierte en la sintonía de la serie.

Como bien indica su título, “How I Met Your Mother” comienza en el año 2030, con el arquitecto Ted Mosby contándole a sus dos hijos cómo conoció a su madre, remontándose a varios años antes de ese primer encuentro por un motivo que conoceremos al final de la serie y que, por supuesto, no voy a contar aquí.

Aunque siempre son odiosas, es lógico y normal, que se la suela comparar con la reina de las sitcoms protagonizadas por un grupo de jóvenes amigos: “F.R.I.E.N.D.S.”. No voy a entrar en el innecesario debate sobre cuál es mejor, lo dejo al gusto de cada uno, para mí, hay una diferencia muy importante, y es el ritmo. “How I Met Your Mother” es una serie mucho más rápida y frenética, con escenas que, en ocasiones, sólo duran unos segundos para realizar el chiste y con constantes flashbacks a momentos de antes, durante y después de la serie, donde se cuidan mucho todos los detalles para que todo encaje al final. Además, el hecho de contar una historia continuada con saltos en el tiempo, consigue enganchar mucho más a la audiencia.

Jugando mucho con el hecho de que, cuando contamos una historia, tendemos a exagerar las cosas, a veces dudamos de si lo que se cuenta ocurrió así realmente, lo cual tampoco importa demasiado. Para mí, la principal pega de la serie es que, de los cinco protagonistas, el personaje principal es el menos interesante de todos, siendo Barney (sin duda, Neil Patrick Harris es el mejor actor de los cinco) quien se lleva todo el protagonismo.

En un principio, la serie estuvo pensada para durar cuatro temporadas, y estuvo a punto de cancelarse tras la tercera debido a la huelga de guionistas de aquel año. Finalmente, gracias a su enorme éxito, se convirtieron en nueve, alargando cada vez más el encuentro entre Mosby y la madre de sus hijos. Un final muy criticado por los fans que, personalmente me gusta, aunque siempre he pensado que, aunque no fuese así, si has disfrutado una serie durante nueve años, que no te guste su episodio final no es tan importante.

Al poco tiempo de finalizar se puso en marcha un proyecto para rodar un spin-off titulado “How I Met Your Father”, sin dejar claro si repetiría alguno de sus personajes. Finalmente, en 2017 se anunció que, de momento, se cancelaba su rodaje.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares