1970 I Me Mine (George Harrison’s Material World Part LVIII)

A inicios de 1970, y a petición de John Lennon, el productor Phil Spector decide tomar las grabaciones que The Beatles realizaron en los primeros meses de 1969 para el fallido proyecto “Get Back” y publicarlas en el que sería el álbum y película “Let It Be”. Entre las canciones que Spector quiere incluir está “I Me Mine” de George Harrison, pero en las sesiones de 1969, The Beatles nunca hicieron una buena grabación del tema y Spector les pide volver a grabarla. A pesar de que llevaban separados desde que terminaron de grabar “Abbey Road” (aunque la noticia de la separación aún no se había hecho oficial), The Beatles acceden a grabar “I Me Mine”, eso sí, sin Lennon que estaba de viaje.

Si no contamos la ausencia de Lennon, podemos considerar que “I Me Mine” es el último tema que grabaron The Beatles, ya que el resto de canciones de “Let It Be” se grabaron un año antes.

En “I Me Mine”, Harrison habla sobre los egos, de algún modo haciendo referencia a las continuas discusiones que tenía en la banda en los últimos años, en su mayoría debido a intereses de querer destacar ante los demás.

“I Me Mine” dio título también a la autobiografía que Harrison publicó en 1980.


Comentarios

Entradas populares