1995 To Die For (Todo Por Un Sueño) Gus Van Sant

La periodista y escritora Joyce Maynard publica en 1992 su segunda novela: “To Die For”, basada en el caso real de Pamela Smart, cuya historia no voy a contar aquí para no hacer spoilers de la película. Un caso que también llamó la atención del director Gus Van Sant quien, tras publicarse la novela, rápido se pone en marcha para poder adaptarla al cine.

Nicole Kidman está simplemente genial en la que es, en mi opinión, la mejor interpretación de toda su carrera. Un personaje muy alejado de los que suele interpretar y que fue ofrecido, en primer lugar, a Meg Ryan. Ryan rechazó una oferta de cinco millones de dólares, mientras que Kidman, que aún no estaba tan cotizada, lo hizo por dos millones. Dos muy buenas actrices que han acabado convirtiéndose en monstruos de la cirugía plástica.

“Todo Por Un Sueño” (esos traductores de títulos, siempre tan originales) es una rara mezcla de varios géneros cinematográficos como el drama y el thriller, con toques de cine negro y de gangsters, además de escenas al estilo de un falso documental. Todo esto, cargado de muchísimo humor negro. Una joyita de los ’90 acerca de todo lo que es capaz de llegar a hacer una persona por lograr la fama y el reconocimiento social, sin importar a quién se lleve por delante.

A Kidman la acompañan Matt Dillon y la siempre genial Illeana Douglas, pero destaca en la película el personaje de Joaquin Phoenix, en su primer papel importante, demostrando ya su gran talento como actor. Además, en la película debutó Casey Affleck y contiene cameos del director David Cronenberg, el actor George Segal y de la autora de la novela Joyce Maynard.


Comentarios

Entradas populares