1923 Three Ages (Las Tres Edades) Buster Keaton
La trama es muy sencilla: Buster Keaton debe competir con el malvado Wallace
Beery para conseguir el amor de la bella Margaret Leahy. Pero lo que convierte
a “Las Tres Edades” en una de las películas más originales de Buster Keaton no
es su trama, sino el hecho de que la misma se repite tres veces en tres épocas
históricas distintas: la prehistoria, el imperio romano y el presente (hace 100
años).
Keaton plantea a la productora la película como una parodia de “Intolerancia” de D.W. Griffith, la cual fue en su día todo un hito por la recreación de
escenarios históricos de otras épocas, de este modo, “Las Tres Edades” se convierte en una de las primeras
películas cómicas sobre cine parodiando cine.
En un principio, la productora no está muy convencida. Aunque Keaton había obtenido un gran éxito con sus cortometrajes, no tenían muy claro que, con una película de larga duración, el resultado fuese el mismo. Pero, al presentarles un guion con tres historias rodadas en tres épocas diferentes, aceptan con la idea de realizar un primer preestreno y, si no tiene una buena acogida, estrenar los tres episodios por separado como tres cortometrajes diferentes. El público queda encantado y “Last Tres Edades” se estrena como largometraje, convirtiéndose en el primero protagonizado y dirigido por Keaton, preludio de una larga lista de grandes películas que vendrían después.
Destaca de la película sus geniales efectos especiales stop-motion para recrear a los dinosaurios. Además de contar con un pequeño papel para Oliver Hardy, antes de que formara pareja con Stan Laurel. Pero, sobre todo, por su precioso mensaje de que, por encima de los cambios y la evolución, el poder del amor es algo que nunca cambiará.
Comentarios
Publicar un comentario