2003 Lost In Translation (Lost In Translation) Sofia Coppola

Con su segunda película, poco quedaba ya de la Sofia Coppola que fue tan duramente criticada por su interpretación bajo las órdenes de su padre en “El Padrino III”. Sofia ya había demostrado su talento detrás de las cámaras con “Las Vírgenes Suicidas”, pero con “Lost In Translation” nos regala la que es, en mi humilde opinión, su mejor película hasta el momento.

Sofia comienza a escribir el guion de “Lost In Translation” basándose en sus propias experiencias durante varios viajes que realiza a Japón. Su idea es contar una historia no tan dramática como su primera película y que, al mismo tiempo, sirviera para demostrar su amor hacia Japón, un país y una cultura que siempre le había atraído mucho.

Incluso antes de ponerse en contacto con él para ofrecerle el papel, Coppola tenía en mente mientras escribía el guion a Bill Murray como protagonista. Su dualidad para mezclar drama y comedia queda perfecta en un papel que cuesta mucho imaginar en la piel de otro actor, una de las mejores interpretaciones de toda su carrera que le valió su única nominación a los Oscar. En el caso de Scarlett Johansson, quien no era aún muy conocida, fue rápidamente contratada después de su primer encuentro con la directora.

Una preciosa historia sobre dos personas a las que les une la soledad, en una de las ciudades más pobladas del mundo. Dos personas de dos mundos diferentes que, en circunstancias normales, jamás hubiesen encontrado algo en común que les uniese. Inolvidable esa escena del susurro que tanto debate propició sobre qué es lo que le dice en esa despedida final.

Además de la mencionada a mejor actor, “Lost In Translation” recibió otras tres nominaciones a los Oscar: mejor película, directora y guion original. Ganando sólo este último premio, suficiente como para despertar el interés de público y crítica hacia la hija del gran Francis Ford Coppola.


Comentarios

Entradas populares