I’m Gonna Love You Too: Blondie covering Buddy Holly

 

Tras los primeros singles de The Crickets, su cantante y principal compositor Buddy Holly comienza a destacar como líder del grupo, por su innovador estilo al interpretar, su moderno look y su arrolladora personalidad. Consciente de esto, su productor Norman Petty comienza a publicar los siguientes singles como Buddy Holly, aunque la banda que le acompaña siguen siendo los mismos Crickets.

Uno de esos primeros singles “en solitario” es “I’m Gonna Love You Too”, todo un éxito de ventas cuya autoría siempre ha sido dudosa. El tema viene firmado por Petty y dos miembros de los Crickets: Joe B. Mauldin y Niki Sullivan. Pero el batería de la banda, Jerry Allison, siempre afirmó que Holly fue el principal autor del tema, y que cualquiera que conozca su estilo al componer comprobará que es un tema muy Buddy Holly.

“I’m Gonna Love You Too” se incluyó en su primer álbum, publicado seis meses después del single.

Durante la década de los ’60, varios grupos de pop rock versionearon muchos temas del repertorio de Holly, y “I’m Gonna Love You Too” no es una excepción. Pero tuvimos que esperar hasta finales de los ’70 para encontrar una gran y muy original versión del tema.

En 1978, Blondie publica “Parallel Lines”, un álbum clave de la movida new wave surgida del punk de finales de los ’70 y uno de los más representativos de la banda liderada por Debbie Harry. Disco del cual ya hablé en este blog, por lo que no me repetiré.

El segundo single del álbum es esta magnífica versión del “I’m Gonna Love You Too” de Buddy Holly. Aunque el single no tuvo demasiado éxito (algo que no ocurrió con el resto de singles que eran composiciones propias), se convirtió en uno de los temas más conocidos de Blondie, quienes supieron darle un toque muy personal a un tema que ya contaba con dos décadas para ese entonces.

Como curiosidad, destacar tres versiones más: la de 1964 del grupo británico The Hullaballoos, que entró en las listas de éxito británicas, esta grabación casera de Paul McCartney de 1974 que podéis ver en el video, o la de Jenny O. en el álbum tributo de 2012 “Rave On Buddy Holly”, álbum en el que, curiosamente, también colaboró McCartney con “It’s So Esay”.


Comentarios

Entradas populares