1995 Casino (Casino) Martin Scorsese

Prácticamente todo el equipo técnico y artístico que trabajó en “Uno De Los Nuestros” se vuelve a reunir, pocos años después, deleitándonos a todos los que amamos este tipo de cine para traernos la épica “Casino”.

Basada en la historia real de Frank Rosenthal, quien dirigió varios casinos de Las Vegas que pertenecían a la mafia de Chicago, llegando a convertirse en toda una celebridad gracias a sus apariciones en televisión.

El escritor Nicholas Pileggi, quien también escribió la novela en que se basó y el guion de “Uno De Los Nuestros”, estaba preparando una novela acerca de Rosenthal y decidió, antes de publicarla, contactar con Scorsese para ver si estaba interesado en el proyecto. Al principio, Scorsese le dijo que no por no querer rodar una película tan similar, pero tras leer el borrador de Pileggi comprendió que se trataba de una gran historia y que se arrepentiría si la dejaba perder.

Con ese estilo único de Scorsese y su magnífico gusto para los detalles y elegir los temas de su banda sonora, repleta de clásicos del rock de los ’60 y ’70, “Casino” no tiene absolutamente nada que envidiar a “Uno De Los Nuestros” (aunque las comparaciones son odiosas, hay casos en los que es inevitable hacerlas), repleta de escenas inolvidables con un reparto inmejorable en el cual Sharon Stone demostró ser una gran actriz más allá de sus habituales papeles.

Aún recuerdo cómo me impactó cuando la vi en el cine por primera vez y cómo sus casi tres horas se me pasaron volando, sensación que pocas veces tengo hoy en día.

Con “Casino”, Martin Scorsese y Robert De Niro trabajaron juntos por octava vez, una colaboración que se detendría durante 20 años, en los que De Niro demostró muy mal criterio para elegir papeles, pasando de ser uno de los mejores actores de su generación a protagonizar idioteces tipo “Fockers”. Hasta que en 2015 repitieron en el cortometraje “The Audition” y, más tarde, en la reciente “El Irlandés”.

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