No tenen vergonya ni la conéixen



Con respecto a cómo el gobierno está llevando a cabo el tema del coronavirus, estoy seguro de que se han cometido muchos errores y de que hay cosas que se pueden mejorar. No voy a defenderlos, pero quiero dedicar esta publicación a todos aquellos que piden su dimisión y los acusan directamente de las muertes (cuando es un problema a nivel mundial que ningún país ha podido evitar).
La derecha, principalmente el Partido Popular, está utilizando todo esto para hacer campaña electoral, un acto despreciable, pero nada sorprendente teniendo en cuenta su pasado. Criticar cómo se está tratando la crisis es para darles un sartenazo en toda la boca, porque su forma de tratar crisis en el pasado no son precisamente ejemplos a seguir. Puesto que España es un país donde la gente tiende a olvidar con mucha facilidad, os pongo dos ejemplos que seguro muchos recordaréis:
- El 13 de noviembre de 2002, un petrolero llamado Prestige tiene un accidente en las costas gallegas provocando uno de los mayores desastres ecológicos que ha vivido nunca España. No culpo al gobierno de la época del accidente, pero ¿cómo lo afrontó? Son muy famosas las declaraciones de Sr. Rajoy y sus “hilillos con forma de plastilina”. Hilillos que casi acabaron con la vida marítima de la zona, arruinando a los pescadores gallegos. Todo el proceso de limpieza se llevó a cabo gracias a voluntarios de toda España, nunca intervino el gobierno ni el ejército, que tan necesario se supone que es para situaciones de emergencia. Ese señor que nos mintió a todos tan descaradamente, años después, terminó siendo presidente, a ese tipo de cosas me refiero cuando digo que el español olvida con mucha facilidad.
- El 11 de marzo de 2004, una serie de atentados terminaron con la vida de 192 personas en Madrid. En este caso, SÍ culpo al gobierno del momento por ello. A pesar de que toda España salió a la calle para oponerse a una guerra injustificada, al Sr. Aznar le importó una mierda la opinión del pueblo y se asoció con su amigo Bush, teniendo como resultado ese ataque terrorista. Una vez más, ¿cómo afrontó el gobierno esta crisis? Nos volvieron a mentir descaradamente afirmando en todo momento que ETA eran los responsables. Sin ningún tipo de prueba, y a pesar de saber que no era cierto, siguieron con el cuento durante semanas.
Conclusión: puede que el gobierno actual no haya hecho bien las cosas, pero hay tres cosas que no ha hecho:
1. Minimizar el problema mintiendo al pueblo sobre su seriedad.
2. Lavarse las manos y dejar que sea el pueblo quien solucione el problema sin tomar ningún tipo de medida.
3. Acusar a otros sin ningún tipo de prueba para tratar de evadir su culpa.
Tres cosas que, no tengo ninguna duda, estarían ocurriendo ahora mismo si el gobierno hubiese sido otro. Como dicen en mi pueblo: “no tenen vergonya ni la conéixen”.

Comentarios

Entradas populares