No tenen vergonya ni la conéixen
Con
respecto a cómo el gobierno está llevando a cabo el tema del coronavirus, estoy
seguro de que se han cometido muchos errores y de que hay cosas que se pueden
mejorar. No voy a defenderlos, pero quiero dedicar esta publicación a todos
aquellos que piden su dimisión y los acusan directamente de las muertes (cuando
es un problema a nivel mundial que ningún país ha podido evitar).
La
derecha, principalmente el Partido Popular, está utilizando todo esto para
hacer campaña electoral, un acto despreciable, pero nada sorprendente teniendo
en cuenta su pasado. Criticar cómo se está tratando la crisis es para darles un
sartenazo en toda la boca, porque su forma de tratar crisis en el pasado no son
precisamente ejemplos a seguir. Puesto que España es un país donde la gente
tiende a olvidar con mucha facilidad, os pongo dos ejemplos que seguro muchos
recordaréis:
- El
13 de noviembre de 2002, un petrolero llamado Prestige tiene un accidente en
las costas gallegas provocando uno de los mayores desastres ecológicos que ha
vivido nunca España. No culpo al gobierno de la época del accidente, pero ¿cómo
lo afrontó? Son muy famosas las declaraciones de Sr. Rajoy y sus “hilillos con
forma de plastilina”. Hilillos que casi acabaron con la vida marítima de la
zona, arruinando a los pescadores gallegos. Todo el proceso de limpieza se
llevó a cabo gracias a voluntarios de toda España, nunca intervino el gobierno
ni el ejército, que tan necesario se supone que es para situaciones de
emergencia. Ese señor que nos mintió a todos tan descaradamente, años después,
terminó siendo presidente, a ese tipo de cosas me refiero cuando digo que el
español olvida con mucha facilidad.
-
El 11 de marzo de 2004, una serie de atentados terminaron con la vida de 192
personas en Madrid. En este caso, SÍ culpo al gobierno del momento por ello. A
pesar de que toda España salió a la calle para oponerse a una guerra
injustificada, al Sr. Aznar le importó una mierda la opinión del pueblo y se
asoció con su amigo Bush, teniendo como resultado ese ataque terrorista. Una
vez más, ¿cómo afrontó el gobierno esta crisis? Nos volvieron a mentir
descaradamente afirmando en todo momento que ETA eran los responsables. Sin
ningún tipo de prueba, y a pesar de saber que no era cierto, siguieron con el
cuento durante semanas.
Conclusión:
puede que el gobierno actual no haya hecho bien las cosas, pero hay tres cosas
que no ha hecho:
1.
Minimizar el problema mintiendo al pueblo sobre su seriedad.
2.
Lavarse las manos y dejar que sea el pueblo quien solucione el problema sin
tomar ningún tipo de medida.
3.
Acusar a otros sin ningún tipo de prueba para tratar de evadir su culpa.
Tres cosas que, no
tengo ninguna duda, estarían ocurriendo ahora mismo si el gobierno hubiese sido
otro. Como dicen en mi pueblo: “no tenen vergonya ni la conéixen”.

Comentarios
Publicar un comentario