2016-¿? Stranger Things

Los hermanos Matt y Ross Duffer debutan en 2015 con “Hidden”, película con la cual trataron, de algún modo, de imitar el estilo de M. Night Shyamalan. “Hidden” no tuvo mucha publicidad y pasó algo desapercibida, por lo que comienzan a preparar el guion para una serie sabiendo que parten de cero. El primer guion lo presentan a varias cadenas de televisión, las cuales no se muestran muy interesadas en una historia protagonizada por niños. Finalmente, la todopoderosa Netflix ve que la serie puede funcionar y el proyecto comienza a tomar forma.

Stranger Things” es un magnífico homenaje al cine de los ’80 y a toda la cultura pop de esa época, especialmente, al escritor Stephen King, de quien hay varias referencias y homenajes a lo largo de toda la serie. Todo un reclamo para aquellos que, como mi generación, crecimos con ese tipo de cine que mezcla aventuras y terror sin dejar de ser un cine familiar. Pero, al mismo tiempo, el ritmo de la serie es muy actual y moderno, consiguiendo captar a las nuevas generaciones, gracias a lo cual se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la televisión de los últimos años y la serie más vista de la plataforma Netflix. Los jóvenes protagonistas ya se han convertido en todas unas estrellas y Winona Ryder ha conseguido relanzar su carrera después de estar unos años algo olvidada por culpa del conservadurismo estadounidense que no perdona a aquellos artistas que se desvían del ideal establecido.

Además de la historia sobrenatural que se cuenta en la serie, los nostálgicos pueden entretenerse buscando referencias al cine, videojuegos, música u otros detalles freakies ochenteros.

La serie comenzó con una excelente primera temporada continuando con una segunda algo más floja y una tercera que comienza siendo algo aburrida, pero va aumentando su nivel capítulo a capítulo hasta ser tan buena o más como la primera.

El pasado mes de febrero comenzó el rodaje de la cuarta temporada con la idea de que se estrene a finales de año, pero la actual crisis del coronavirus provocó que se tuviese que pausar momentáneamente, por lo que es muy probable que se retrase su estreno al año 2021. Temporada que, según los hermanos Duffer, probablemente sea la última o, como mucho, la penúltima.

Comentarios

Entradas populares