2008 The Curious Case Of Benjamin Button (El Curioso Caso De Benjamin Button) David Fincher


Basada en una historia corta del mítico autor norteamericano F. Scott Fitzgerald, la primera vez que se trató de adaptar al cine “El Curioso Caso De Benjamin Button” fue a mediados de los ’80. El proyecto se ofreció al director Frank Oz (más conocido por dar voz y vida a Yoda), pero éste lo acaba rechazando pensando que quedaría poco realista maquillar a un actor de joven y de anciano. A principios de los ’90 se le ofrece a Steven Spielberg quien lo rechaza por estar ocupado rodando “Jurassic Park y “La Lista De Schindler. Tras pasar por manos da varios actores y directores, finalmente David Fincher se compromete a rodarla.

“El Curioso Caso De Benjamin Button” es una hermosa fantasía acerca de un bebé que nace con todos los síntomas de un anciano en el lecho de muerte y nadie cree que sobreviva, pero va rejuveneciendo con el paso de los años hasta morir con la apariencia de un recién nacido. Una historia acerca de la importancia de aprovechar cada momento y situación de nuestra vida, demostrándonos que, a cualquier edad, se debe disfrutar la vida intensamente.

Unos innovadores y sorprendentes efectos visuales mezclados con todo tipo de filtros de cámara consiguieron rejuvenecer y envejecer a los dos protagonistas (Brad Pitt y Cate Blanchett), consiguiendo un resultado que Frank Oz nunca hubiese imaginado en los ’80.

Al igual que ocurrió con “Fight Club (también dirigida por Fincher y protagonizada por Pitt), se ha buscado todo tipo de explicaciones y teorías filosóficas que pueden ser causa de debate. Teorías que van desde buscar una explicación al sentido de la vida o el aprender a valorar qué es importante para ser feliz.

Aunque partía como una de las favoritas para los Oscars de 2008, sólo consiguió tres premios menores de las 13 nominaciones con las que contaba. Eso no evitó que se convirtiese en una de las películas más taquilleras del año.



Comentarios

Entradas populares