1957 Det Sjunde Inseglet (El Séptimo Sello) Ingmar Bergman



Como cinéfilo que me considero, el director sueco Ingmar Bergman es una de mis asignaturas pendientes. Pero, sólo con la película que le consagró como uno de los grandes directores de la historia del cine, es motivo más que suficiente para admirarle.
Basada en una obra teatral que el propio Bergman escribió unos años antes, “El Séptimo Sello”, cuyo título está extraído de un pasaje del “Libro De Las Revelaciones”, es la más digna sucesora del cine surrealista de Buñuel y, al mismo tiempo, creó una nueva forma de entender el cine.
Ambientada en una Europa medieval arrasada por la peste, la película es toda una metáfora sobre la muerte, el sentido de la vida, la religión y otros temas inmortales representados en cada uno de los muchos personajes que van apareciendo durante la película.
En ella se dio a conocer al mundo a uno de los grandes actores de la historia del cine: el recientemente desaparecido Max Von Sydow, cuya partida de ajedrez con la muerte se ha convertido en una metafórica imagen que ha sido mil veces copiada, homenajeada y parodiada. Por primera vez, Max Von Sydow y Bergman trabajaron juntos para luego convertirse en el actor fetiche del director coincidiendo en un total de once películas.

Woody Allen la considera su película favorita y una de las que marcó una mayor huella en su cine. Aunque poco tiene que ver con el estilo de Allen, éste ha demostrado en muchas ocasiones su admiración por Bergman.

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