2019 Rocketman (Rocketman) Dexter Fletcher

“Rocketman” se estrena a la sombra de “Bohemian Rhapsody”, cuyo enorme éxito parece haber abierto la veda de realizar biopics de grandes estrellas del rock, ya están anunciados proyectos de adaptar la vida de David Bowie o The Beatles entre otros.

Aunque pienso que es odioso hacer comparaciones, en este caso, resulta casi inevitable: me encantó la adaptación de la vida de Freddie Mercury (como ya demostré en este blog), pero la película sobre Elton John supera con mucho, en mi humilde opinión, a ésta. Y es que “Rocketman” da mucha más importancia a la parte artística y musical que a la veracidad de los hechos que se cuentan en ella, lo que la convierte en una película mucho más interesante. Los primeros años de su vida personal y artística (dando especial importancia a la relación con su inseparable colaborador Bernie Taupin) están contados como una especia de fantasía repleta de algunas de sus inolvidables canciones.

Son cientos los sitios de internet en donde podemos encontrar listas de errorres que tiene la película, sobre todo con respecto a la cronología de los hechos y las canciones, pero no tiene sentido calificar como error algo que se ha hecho a propósito. Las canciones de Elton John se utilizan para contar la historia, sin importar en qué época fueron escritas, convirtiendo a la película en uno de los mejores musicales de los últimos años.

El propio Elton estuvo involucrado en el guion y el desarrollo del proyecto desde que lo anunció en 2012, donde manifestaba que quería que lo interpretase Justin Timberlake. El elegido fue finalmente Taron Egerton, cuya interpretación no tiene nada que envidiar a la de Rami Malek, una actuación que puede ser calificada de exagerada pero que, en mi opinión, está más acorde con el estilo de la película que si se hubiese limitado a ser un simple imitador.


Comentarios

Entradas populares