1951 Strangers On A Train (Extraños En Un Tren) Alfred Hitchcock


Alfred Hitchcock, aconsejado por su esposa Alma, inició los trámites para conseguir los derechos de adaptar al cine la que fue la primera novela de la escritora Patricia Highsmith. Hitchcock utilizó un nombre falso con el fin de que la escritora no encareciera el pago sabiendo que la iba a dirigir él. Y así fue, Highsmith se molestó mucho con el director, ya que vendió los derechos muy baratos en comparación al dinero que la película recaudó.
El famoso novelista Raymond Chandler escribió los primeros bocetos del guion. Pero sus desacuerdos con Hitchcock causaron que fuese despedido del proyecto.
“Extraños En Un Tren” es una de las películas más inquietantes y con más tensión de toda la filmografía de Hitchcock. Aunque durante la década de los ’40 rodó varias joyas, también realizó algunos de sus títulos más flojos. Pero, a partir de esta película, inició una larga lista de auténticas obras maestras del cine que se extendió hasta su muerte en 1980.
La historia de dos desconocidos que planean dos crímenes perfectos aprovechando que no tienen relación entre ellos y nadie nunca sospecharía que uno mate a un familiar del otro. Una conversación que uno de ellos se toma a broma y el otro, el psicópata Bruno Antony, tras cumplir su parte del trato, espera lo mismo. Un psicópata interpretado magníficamente por Robert Walker, un prometedor actor que, desgraciadamente, fallecería poco tiempo después del estreno de la película, con sólo 32 años de edad.
Existen dos “versiones” diferentes de la película (británica y americana), cuya única diferencia son los últimos segundos finales, cuya escena es diferente. A Hitchcock no le gustó ninguna de las dos versiones, ya que el final que él quería para la película era mucho más oscuro.



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