1949 The Third Man (El Tercer Hombre) Carol Reed

Uno de los mejores y más importantes títulos de la historia del cine británico, y del cine mundial en general.

Al escritor Graham Greene se le encarga escribir un guion de cine negro ambientado en la ciudad de Viena durante la posguerra, cuando ésta se encontraba dividida en cuatro zonas ocupadas por diferentes ejércitos aliados. Greene piensa que la mejor forma de contar la historia es escribir una novela que, posteriormente, él mismo adaptaría al formato de guion cinematográfico. Una novela que se acabó publicando, convirtiéndose en todo un clásico, al igual que la película.

Joseph Cotten protagoniza de forma magistral su personaje de escritor fracasado, aunque casi todo el reconocimiento fue a parar a Orson Welles, quien apenas aparece en pantalla unos cinco minutos. Pero eso sí, ¡vaya cinco minutos!

La contribución de Welles a la película no se limitó a la interpretación. Aunque Carol Reed rodó la mayor parte de la película y aparece acreditado como único director, Welles rodó algunas de las escenas y su toque es indudable. Como la escena en la que aparece por primera vez, considerada como una de las mejores presentaciones de un personaje en toda la historia del cine.

La música, compuesta e interpretada con sitar por Anton Karas, es una de las melodías más conocidas y pegadizas que jamás ha aparecido en una película. Karas era un músico totalmente desconocido a quien el director Carol Reed escuchó por casualidad y le propuso trabajar en la película. El single con el tema se convirtió en todo un éxito de ventas durante 1949 y 1950.

Todo un clásico del cine negro absolutamente imprescindible.


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