1994 Forrest Gump (Forrest Gump) Robert Zemeckis

La historia de Estados Unidos entre las décadas ’50 y ’80, desde Elvis hasta la aparición del SIDA, contada a través de los ojos de Forrest. Cuya inocencia fue capaz de conquistarnos a todos.

Siempre he utilizado “Forrest Gump” como ejemplo de una excepción al tópico “la novela siempre es mejor que la película”. De hecho, me aburrí muchísimo leyéndola, mientras que la película es una auténtica maravilla. La principal diferencia entre las dos fue que la película le da más importancia a la historia de amor entre Forrest y Jenny, que en el libro no es más que una trama secundaria. Un cambio que, sin duda, fue muy acertado.

Las innovadoras técnicas visuales utilizadas para unir a Forrest con personajes históricos como Kennedy o John Lennon, o para “cortar” las piernas del Teniente Dan, pasan desapercibidas en una historia que no necesita ningún tipo de efecto especial para atraer al público.

Con una genial banda sonora repleta de clásicos de la época dorada del rock, Robert Zemeckis nos cuenta lo mejor y lo peor de la sociedad norteamericana y los grandes cambios culturales e históricos de la segunda mitad del siglo XX. Zemeckis demostró que servía para mucho más que rodar historias fantásticas y comedias.

Tom Hanks se convirtió en el segundo actor en ganar el Oscar dos años consecutivos (antes, sólo lo había conseguido Spencer Tracy), ya que un año antes fue premiado por “Philadelphia”, antes de estas dos películas, Hanks sólo era conocido como actor de comedia, dando un giro total a su carrera.

Por mucho que las televisiones insistan en emitirla una y otra vez, uno nunca se cansará de verla…


Comentarios

Entradas populares