1979 Manhattan (Manhattan) Woody Allen


Annie Hall” fue la película con la que Woody Allen demostró ser mucho más que un autor de comedias absurdas y comenzó a ser tomado en serio como director. Pero con “Manhattan” demostró que su cine es mucho más que buenos guiones y era capaz de crear auténticas bellezas visuales.
Estéticamente, “Manhattan” es una de sus películas más bonitas, todo un canto de amor a la ciudad de Nueva York como sólo Woody Allen podía hacer. Una preciosa comedia agridulce sobre el amor y el sufrimiento que este nos causa al mismo tiempo que creamos sufrimiento en los demás.
Woody Allen dijo inspirarse en la música de George Gershwin para escribir una historia de amor que no podía imaginar de otro modo que no fuese en blanco y negro.
Allen y Diane Keaton repiten como protagonistas, junto a Meryl Streep y la emotiva interpretación de Mariel Hemningway, la joven Tracy, a quien nadie toma realmente en serio por su edad y que, al final, demuestra ser mucho más madura y adulta que los supuestos “adultos”.
El magnífico discurso-reflexión final sobre las cosas que valen la pena, es el homenaje que rinde Woody Allen a todos aquellos que admira y que le han inspirado durante toda su carrera. No es casualidad que la lista comience con Groucho Marx, homenajeado en varias ocasiones en las películas de Allen.


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