1979 Manhattan (Manhattan) Woody Allen
“Annie Hall” fue la película
con la que Woody Allen demostró ser mucho más que un autor de comedias absurdas
y comenzó a ser tomado en serio como director. Pero con “Manhattan” demostró que
su cine es mucho más que buenos guiones y era capaz de crear auténticas
bellezas visuales.
Estéticamente, “Manhattan” es una de sus películas más
bonitas, todo un canto de amor a la ciudad de Nueva York como sólo Woody Allen podía
hacer. Una preciosa comedia agridulce sobre el amor y el sufrimiento que este
nos causa al mismo tiempo que creamos sufrimiento en los demás.
Woody Allen dijo inspirarse en la música de George Gershwin
para escribir una historia de amor que no podía imaginar de otro modo que no
fuese en blanco y negro.
Allen y Diane Keaton repiten como protagonistas, junto a
Meryl Streep y la emotiva interpretación de Mariel Hemningway, la joven Tracy, a
quien nadie toma realmente en serio por su edad y que, al final, demuestra ser
mucho más madura y adulta que los supuestos “adultos”.
El magnífico discurso-reflexión final sobre las cosas
que valen la pena, es el homenaje que rinde Woody Allen a todos aquellos que
admira y que le han inspirado durante toda su carrera. No es casualidad que la
lista comience con Groucho Marx, homenajeado en varias ocasiones en las
películas de Allen.
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